Concluye fructífero Encuentro Interfacultades Cuba-México

4 abril, 2017 Noticias 0

Encuentro Interfacultades Cuba-MéxicoAlto nivel y calidad en las exposiciones, elevada riqueza conceptual e impacto de los resultados en la práctica y actualidad, distinguieron los proyectos, Tesis y temas de investigación defendidos en el 25 Aniversario del Encuentro Internacional de Arquitectura, Diseño y Urbanismo para el Turismo que celebran la Universidad de Camagüey y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En el certamen que culminó este martes en el Centro de Convenciones Santa Cecilia las 14 Tesis -3 de diseño y 11 de arquitectura- en discusión, obtuvieron una evaluación de 10 puntos con Mención Honorífica; mientras la asesoría de 10 nuevos temas a defender en la 26 edición, también fue señalada como fortaleza del concluido diálogo académico.
Algunos de los proyectos merecedores de esta calificación fueron “Centro de desarrollo educativo cultural para la Universidad de Camagüey”, “Nuevo parque cementerio en la ciudad de Puebla”, “Centro comercial y extra-hotelero de la Playa Santa Lucía e Identidad corporativa de la antigua terminal de Ferrocarriles de Camagüey.img_8665

En la clausura efectuada en horas de la tarde, resultaron galardonados una serie de profesores fundadores del evento desde el año 1992 y otro grupo de docentes de ambas instituciones que también han tenido un aporte significativo en el desarrollo de estos encuentros, en el que lazos de amistad y profesionalidad se unen para favorecer la formación de los futuros arquitectos y diseñadores.

dscf7026Manuel Sandoval, al frente de la delegación azteca, expresó en las palabras de clausura, el agradecimiento que tienen cubanos y mexicanos por la realización de estos intercambios que han permitido a ambas universidades fortalecer su claustro y comunidad estudiantil; así como la participación de más de 3000 estudiantes y 100 profesores de México.

“El certamen que hoy concluye inició en un año en el que Cuba vivía condiciones muy difíciles y estaba prácticamente sola en la arena internacional, sin embargo, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla mostró solidaridad, mano amiga y compromiso con la puesta en práctica de estas fructíferas actividades de colaboración”, aseguró finalmente el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González