Movimiento de Artistas Aficionados

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

El centro cuenta con un fuerte movimiento de artistas aficionados, actualmente existen alrededor de 500 unidades artísticas en manifestaciones como Danza, Música, Artes Plásticas y Circenses, Teatro, Literatura, Locución y Audiovisuales; prueba de su calidad constituyen los resultados alcanzados por el Grupo Musical Vocación y el Conjunto Artístico Maraguán, agrupación insigne del centro y uno de los más altos exponentes del arte universitario en el país.

Actualmente gran parte del esfuerzo cultural de los estudiantes y profesores de la Universidad de Camagüey transcurre a través del Movimiento Artístico y Cultural Universitario, MACU.

En cuanto a grupos artísticos, los máximos exponentes del movimiento son el Conjunto Artístico Maraguán y el Grupo Musical Vocación.

maraguan-150x150Conjunto Artístico Maraguán: Agrupación de danza y música tradicional fundada en 1981. Ha visitado países de Europa, Asia, África y América Latina, conquistando primeros lugares en festivales folclóricos realizados en esas regiones del planeta.

vocacion-150x150Grupo Musical Vocación: Agrupación musical integrada por alumnos y trabajadores de la UC. Posee un amplio repertorio de música cubana basada en la trova tradicional y la nueva trova.

 

Traducir »