Posgrado

Sitio oficial de la Universidad Camagüey, espacio para dar a conocer el quehacer de nuestros estudiantes y trabajadores. Donde comunicamos nuestros resultados en la investigación, la docencia y la extensión universitaria.

La universidad cuenta con nueve programas doctorales propios, cuatro programas de nuevo tipo aprobados por la Comisión Nacional de Grados Científicos, (Pedagogía, Ciencias Contables y Financieras, Economía y Ciencias de la Cultura Física), dos en proceso de validación por la CNGC, (Ingeniería Química y Producción Animal), y tres en proceso de liquidación, Ingeniería Eléctrica, Desarrollo Social Comunitario y Ciencias de la Educación.

Se desarrollan además dos programas doctorales en coordinación con la Universidad Central “Marta Abreu” de las Villas y la Universidad Tecnológica de la Habana en informática y arquitectura respectivamente. Asimismo, se desarrollan un total de 27 programas de maestría.

Contamos con 12  programas que ostentan la categoría de excelencia de los 23 programas acreditados. Son ellos

Posgrados de excelencia

Doctorados

Maestrías

Especialidades

Escuela Internacional

La actividad científico-investigativa y de posgrado se diseña y perfecciona en correspondencia con su proyección estratégica, los lineamientos para la política económica y social del Partido y la Revolución, el plan de desarrollo hasta el 2030, sus ejes estratégicos y sectores priorizados; la política científica del MES, del país y de la provincia, así como con los retos que en materia de investigación y posgrado plantean las tendencias contemporáneas en el ámbito internacional y los Objetivos de Desarrollo Sostenible planteados por la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Los proyectos de investigación y la educación postgraduada se organizan para promover ciencia con enfoque integrador y multidisciplinar, en función del servicio a la sociedad y contribuyen al desarrollo de competencias, tanto en los docentes como en los estudiantes y profesionales procedentes del territorio y del extranjero.

Traducir »