Deportes

El deporte en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz, también es bandera para sus estudiantes y trabajadores y constituye parte importante de la formación integral de los alumnos además de contribuir al bienestar social de toda la comunidad. Como máximo evento la institución desarrolla cada año los Juegos Interfacultades Taínos.

La celebración de esta fiesta deportiva, que tiene como antesala los Juegos Interaños en los que chocan los equipos en representación de cada carrera, se convierte en una fiesta donde priman la rivalidad, la combatividad y la fraternidad entre los atletas.

En este centro educación superior, la actividad deportiva se inserta sobre todo en el esfuerzo multidisciplinario de la sociedad, por lograr una juventud sana, físicamente desarrollada; que emplee útilmente su tiempo libre y desarrolle valores propios de los profesionales de la patria del mañana.

La institución camagüeyana es sede igualmente de importantes certámenes deportivos como los zonales universitarios, los campeonatos nacionales Béisbol Five, y acogió la XIX Universiada Nacional; así como desarrolla cada curso los Juegos Taínos para trabajadores y los Juegos Recreativos Caonaos, una iniciativa para competir y promover el contacto sano y directo con la naturaleza.

Para la realización de dichos certámenes y el apoyo a los resultados de los deportistas y equipos de la provincia, el movimiento deportivo de la UC cuenta con la profesionalidad de la Facultad de Cultura Física evaluada de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional.

De manera recreativa y competitiva se organizan también cada curso bailoterapias, copas de fútbol 5, bésibol 5 y básuqet 3×3, encuentros deportivos equipos del centro en fechas conmemorativas, y topes amistosos y de preparación contra la Universidad de Ciencias Médicas, Glorias del Deporte Cubano, estudiantes que participan en eventos de otra área del saber, empresas, organismos y organizaciones políticas y de masa.