Lic. en Educación Lengua Extranjera

La carrera Lic. en Educación Lengua Extranjera tiene la misión de garantizar la formación integral de los educadores que requiere la provincia de Camagϋey en el área de las lenguas extranjeras, para asegurar la calidad del proceso educacional, a partir del incremento significativo del nivel político ideológico, científico y metodológico del claustro de la carrera, con el uso racional de los recursos materiales, humanos y financieros, tanto en la formación inicial como en la superación postgraduada.

El objeto de trabajo del profesional de esta carrera es el proceso educativo en la educación primaria, media básica, media superior (Preuniversitaria, Técnica y Profesional y de Adultos) y, para aquellos que reúnan los requisitos, la educación superior pedagógica, por ser la expresión concreta de la labor que desarrolla el educador en esos diferentes contextos de actuación, que se concreta en el proceso de enseñanza aprendizaje del inglés.

Las esferas de actuación del profesional de esta especialidad son los diferentes tipos de instituciones de los niveles de primaria, de secundaria básica, preuniversitario, técnica y profesional, y de adultos y, para aquellos que reúnan los requisitos necesarios, las universidades de ciencias pedagógicas.

Los campos de acción de este educador integran contenidos de la Educación patriótico-militar y en valores, de la formación ideo política, Pedagogía, Sociología, Psicología, Dirección Educativa, de Didáctica general y especial de la lengua inglesa, Filosofía e Historia, de Lingüística y Literatura, que conforman el contenido de los programas curriculares para el cumplimiento de sus funciones profesionales.