Al escenario, lo mejor del arte aficionado en Camagüey

3 mayo, 2018 Noticias 0

El arte joven en Camagüey vivirá durante los días 8 y 9 de mayo la celebración del Festival de Artistas Aficionados de la Federación Estudiantil Universitaria a nivel provincial, un certamen en el que concursarán alumnos de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” y de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay.

La primera fecha de competencias traerá desde las dos de la tarde la presentación de las obras de teatro en el Guiñol, mientras que a las 8 y 30 de la noche en el Teatro Principal se desarrollará el concurso en las manifestaciones de Música, Danza y Locución, informó Altinai Martínez, Directora de Cultura, Deporte y Recreación en la UC.

“El 9 de mayo llegará entonces, en la Galería de Arte de la Casa de Cutura “Ignacio Agramonte” el certamen de Artes Plásticas y la Quinta Simoni acogerá el concurso de Literatura, ambas competencias con hora de inicio 2:00 pm, agregó la fuente.

En tanto, la Gala de Clausura, que contará con la actuación especial del Conjunto Artístico Maraguán, abrirá su telón ese mismo día desde las 8 y 30 pm en el “Principal”, para premiar a los mejores exponentes del arte universitario y conocer quienes todavía pueden optar por un cupo a la cita nacional.

Los detalles de la competición en la categoría de Audiovisual serán dados a conocer próximamente pues todavía no se conoce ni la hora ni el lugar en que tendrá lugar.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González