Bienvenidas la Ciencia y la Tecnología

19 mayo, 2019 Noticias 0

Dialogar desde la Ciencia y enriquecer saberes en un mundo de constantes desafíos, son palabras que invitan a partir de este martes y hasta el 24 de mayo, a profesores, investigadores, profesionales y estudiantes de Cuba y el mundo , a compartir conocimiento y experiencias en la I Convención Internacional Científica y Tecnológica de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Con la participación de delegados cubanos y de otros 15 países, cuatro simposios, dos conferencias y un taller, acogerán investigaciones sobre Ciencias Agropecuarias, Ingeniería Eléctrica, Mecánica y de los Bioprocesos, Infotecnologías, Ciencias Económicas y Empresariales y Vivienda Popular y de Interés Social.

El principal certamen que organizará la universidad camagüeyana en el 2019, incluirá también el desarrollo de dos conferencias magistrales relacionadas con la Inteligencia Artificial y la Ciencia de Datos y la Universidad de Camagüey, como fruto de la Revolución Cubana.

Como acciones colaterales a las sesiones teóricas, habrá espacios para la firma de convenios nacionales y extranjeros, la presentación de póster y las descargas de música cubana.

Destacados estudiosos prestigian con su presencia los debates del evento científico más trascendental que desarrollará en 2019, esta universidad; entre ellos, los Doctores en Ciencias Peter Georges Madelaine Bossier, Rafael Bello Pérez, Pedro Llerena Fernández y Juan Vela Valdés.

A la Convención asisten igualmente, en calidad de patrocinadoras, importantes empresas del territorio como la Apícola, la Eléctrica de Camagüey y de Santiago de Cuba, la Central Termoeléctrica de Nuevitas, la Empresa Provincial de Alojamiento y la de Derivados del Acero, el Centro de Ingeniería Ambiental de Camagüey.

Por: Alexei Nápoles González