Celebra Universidad de Camagüey acto de inicio del curso 2016-2017

6 septiembre, 2016 Noticias 0

Con una matrícula récord de más de 13500 alumnos de 52 carreras y diez facultades, incluyendo los estudiantes de las sedes municipales universitarias, la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” celebró este martes el acto de inicio del curso 2016-2017 en la Plaza FEU-UJC, con la presencia del Primer Secretario del PCC Jorge Luis Tapia Fonseca.

En sus palabras de bienvenida a los miles de educandos de nuevo ingreso, Yanet Lezcano Araujo, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en el centro, exhortó a estos jóvenes a aprovechar la oportunidad de formarse como verdaderos profesionales competentes en la primera Universidad creada por la Revolución.

“Este será un curso complejo por las dificultades y particularidades que enfrenta el país pero nuestra institución, en un esfuerzo colectivo y apoyada por el Partido y el Gobierno, seguirá priorizando la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y la formación de las nuevas generaciones, vinculadas a los proyectos concretos del territorio”, aseguró el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC.

“Bajo las nuevas restricciones con respecto al fluido eléctrico, aseguramos que se afectará lo menos posible la actividad docente y las condiciones de vida en los albergues y también hemos adoptados la puesta en marcha próximamente de un laboratorio central de informática que comenzará con 30 máquinas pero que debe crecer hasta 60”._DSF0762

También la dirección de esta casa de altos estudios entregó reconocimientos especiales a las carreras de Ingeniería Informática, Química,  Medicina Veterinaria y Zootecnia y Ciencias Alimentarias por obtener la categoría de Excelencia otorgada por la Junta de Acreditación Nacional; así como también al programa doctoral de Ciencias Contables, primero que se somete a una evaluación externa y alcanza la condición de Certificada.

Por último, de manera muy especial fueron premiados Julio César La Cruz Peralta, campeón olímpico de Río de Janeiro en la división de 81 kilogramos, y su compañero de equipo y medallista de bronce en igual cita bajo los cinco aros el 49 kilos Yoanis Argilagos.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Dennis Díaz Arzola