Comenzaron los Juegos Deportivos Interaños en la sede José Martí

5 noviembre, 2014 Noticias 0

Texto y foto: Alexei Nápoles González
Aunque faltó colorido, organización y efervescencia deportiva, este lunes en la tarde tuvo lugar, en la plaza Julio Antonio Mella, la inauguración de los Juegos Deportivos Interaños de la sede José Martí de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.
“En el certamen competirán estudiantes de primero y segundo años contra tercero y cuarto tanto de la facultad de Ciencias de la Educación Infantil como de la de Ciencias Profesoral Superior; en atletismo, voleibol, tenis de mesa, quiquimbol y fútbol sala”, informó Luis Enrique Pérez, presidente de la cátedra del Juego Ciencias en este centro docente.
Durante la inauguración se le dio lectura al calendario oficial del torneo y al juramento de sus atletas y árbitros. Luego, abrió el acontecer deportivo la puesta en marcha del Maratón Gigante, evento que según Enrique Pérez no entrega puntos a las delegaciones en competencia.
En la tabla de posiciones de esta primera jornada de la justa atlética estudiantil marcha la representación de tercero y cuarto de Educación Infantil tras titularse en las competencias de exploradores. Sin embargo, la tarde de hoy depara enfrentamientos también en las disciplinas de quiquimbol, fútbol sala y voleibol femenino.