Deporte en campaña

16 noviembre, 2018 Noticias 0

Un fin de semana en el que la Federación Estudiantil Universitaria mezcla deporte y naturaleza tiene lugar desde hoy en la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” con el desarrollo durante viernes, sábado y domingo de los Primeros Juegos de Recreación Caonao en esta casa de altos estudios.

“La idea de celebrar un evento así es un sueño cumplido que nació de los planteamientos realizados en el 9no Congreso de la FEU a nivel de universidad, para potenciar la actividad física en la naturaleza y hacer vida en campaña, explicó Felipe Bencomo, uno de los principales organizadores de este certamen.

Luego del desfile inaugural de todas las facultades en competencia y la siembra del árbol en saludo al día del estudiante y de la Cultura Física y el Deporte, la primera jornada acoge los enfrentamientos en las disciplina tracción de la soga y Béisbol 5; mientras en la noche sesionarán el concurso Pregunta Caonao y algunos juegos de animación.

Según Bencomo, en la lid compiten 6 atletas por cada Facultad: tres hembras y tres varones, que podrán ser relevados por otros de sus compañeros. En tanto, el sistema de puntuación permitirá entregar premios individuales y por equipo, galardones que colgarán en el cuello de los competidores cuando se desarrolle la clausura en horas de la tarde del domingo.

Además de las competiciones mencionadas, también se pugnará en otras como la marcha de orientación, carrera de orientación por rumbo y el dominó recreativo.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González