Desde Pedagogía, el Sí por la Constitución

7 febrero, 2019 Noticias 0

La educación gratuita y con calidad para todos es uno de los pilares que la Revolución Cubana continúa defendiendo con la nueva Reforma Constitucional, aprobada por la Asamblea Nacional del Poder Popular, y por la que el pueblo cubano dará su Sí en el referendo del próximo 24 de febrero.

En ese sentido, desde el Congreso Internacional Pedagogía 2019, algunos de los expositores del stand de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” opinaron este miércoles sobre su participación en dicho ejercicio democrático, al que también acudirá el resto de la comunidad universitaria de este centro de enseñanza superior.

“Luego de muchos años con una Constitución respondiendo al bienestar del pueblo pero que ya necesitaba apegarse más al contexto actual, ahora resulta oportuno rectificar los artículos, agregar algunos, eliminar otros, en fin, aportar en la conformación de una Carta Magna que siga respondiendo a los principios de nuestro sistema y luego reafirmarla en las urnas”, aseguró Natacha Herrera López, comunicadora de la Dirección de Comunicación de la UC.

Por su parte, Dayneris Triana Poll, al frente de esa propia dirección, opinó que desde la misma labor de los trabajadores y estudiantes de una universidad que nació con la Revolución, se refleja el compromiso de esta institución con el voto por el Sí. “Votamos por el Sí porque esta Constitución es cualitativamente superior, más inclusiva, que refrenda derechos que tenemos los cubanos pero que no están recogidos en la Constitución actual”, agregó.

“Es cierto que la nueva propuesta no resolverá todos los problemas socioeconómicos presentes en la mayor de las Antillas, pero algo es seguro, a medida que la población vaya cumpliendo con sus artículos, esto permitirá perfeccionar la sociedad, crear una conciencia jurídica y ciudadana, a la que todos los cubanos estamos aspirando”, refirió Triana Poll, quien viajó al frente de la delegación agramontina.

En toda Cuba se han creado más de 25 000 colegios electorales, incluyendo los que están fuera de la isla, y a varios de ellos asistirá la Federación Estudiantil Universitaria, los profesores, y los trabajadores no docentes de la Universidad de Camagüey, comprometidos en el presente, con construir un mejor futuro.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Elena Rosales Caballero