Facultad de Cultura Física recuerda el crimen a sus hermanos campeones

La Facultad de Cultura F√≠sica de la Universidad de Camag√ľey desarroll√≥ el acto central por el 41 Aniversario del Crimen de Barbados, un triste suceso que visti√≥ de luto a todo el Caribe con la p√©rdida de 73 personas a bordo, entre ellas 24 integrantes del equipo juvenil cubano de esgrima, en su mayor√≠a medallistas en el IV Campeonato Centroamericano y del Caribe de ese deporte.

En recordación a los hermanos asesinados por terroristas entrenados por la CIA, el homenaje contó con la tradicional guardia de honor con los estudiantes como protagonistas, el cumplimiento de un minuto de silencio por las víctimas y la declamación de algunas frases mencionadas por el Comandante en Jefe Fidel Castro luego de los sucesos.

El arte, las palabras para recordar el sentir de los cubanos cuando piensan que los actores confesos todavía, al cabo de más de 4 décadas, no han sido juzgados, y el visionado de un material que narra lo vivido por los pasajeros y la tripulación durante la explosión de las dos bombas y la brutal caída al agua; también hicieron temblar la injusticia en esta actividad.

Felipe Bencomo.

Por √ļltimo, se aprovech√≥ la ocasi√≥n para reconocer al alumno de Cultura F√≠sica Felipe Bencomo, por formar parte de la delegaci√≥n agramontina al Festival de la Juventud y los Estudiantes a nivel provincial, quien adem√°s dio a conocer los resultados de las elecciones a nivel de Facultad.

El propio Bencomo adelant√≥ que durante el mes de octubre estar√° abierta en la biblioteca del centro una exposici√≥n con libros que abundan sobre el atentado al avi√≥n de Barbados y que adem√°s la sede Manuel Fajardo iniciar√° a partir del pr√≥ximo mi√©rcoles una Copa de F√ļtbol denominada ‚Äú6 de octubre‚ÄĚ, en homenaje a una fecha que entristeci√≥ al pueblo cubano pero que tambi√©n lo hizo multiplicar su valent√≠a.

Texto y fotos: Alexei N√°poles Gonz√°lez