I Intercambio entre estudiantes de la UC y de la Universidad Veracruzana

29 junio, 2018 Noticias 0

La internacionalización del currículo hoy en día es una necesidad para las Instituciones de Educación Superior, las cuales deben desarrollar esta dimensión de forma sistémica y articulada. Bajo este principio cconcluyó con éxito el Primer Intercambio de Estudiantes y Profesores, según Acuerdo Específico entre la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” y la de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana, México.

Durante este primer intercambio estudiantil, desarrollado gracias al arduo trabajo realizado durante 4 meses por las Direcciones de Relaciones Internacionales y con la colaboración de profesores y directivos de ambas instituciones, los estudiantes de 4to semestre de la carrera Licenciatura en Contaduría, siguiendo un amplio programa de actividades, participaron en el Evento Regional de Economía y Contabilidad Medio Ambiental y la XV Conferencia Internacional de Ciencias Económicas y Empresariales.

Del 11 al 27 de junio,  los jóvenes visitantes además recibieron de los doctores y profesores titulares Dr. C. Pedro Lino del Pozo Álvarez y Dr. C. Héctor Rodríguez Pérez el curso “Análisis e Interpretación de Estados Financieros”,  en el cual el Dr.C. Oliek González Solán, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, también impartió una conferencia.

Además de las acciones académicas el programa incluyó actividades de carácter recreativo y cultural como recorridos por el Centro Histórico de la Ciudad de Camagüey, visitas a lugares insignes de la ciudad, entre otras. Igualmente, sostuvieron un encuentro con nuestro Rector, el Dr. C. Santiago E. Lajes Choy, como parte de este primer encuentro entre estudiantes y profesores de la Facultad de Ciencias Económicas de la UC y de la de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana.

Nota enviada por: Dra. C. Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales