La UC competirá con amplia delegación en juegos nacionales

14 enero, 2015 Noticias 0

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERATexto y foto: Alexei Nápoles González

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” tendrá representantes en seis de las nueve disciplinas convocadas para la edición XII de la Universiada Nacional, certamen que se desarrollará entre los meses de febrero y mayo del presente año en instalaciones deportivas de varios centros de enseñanza superior del país.

Durante las eliminatorias zonales transcurridas a finales del 2014, esta casa de altos estudios logró boletos de clasificación para el evento élite en ocho pruebas de la especialidad de atletismo; mientras que en el judo masculino consiguió cinco pasajes y en el femenino solamente dos.

El resto de las modalidades en las cuales competirán estudiantes de esta institución docente serán el kárate, que combatirá con equipo completo, el voleibol masculino y el baloncesto por la condición de sede del Campeonato Nacional de la categoría que solicitó la UC, y que encestará sus balones del 23 al 29 de abril de 2015.

Por último, según confirmó Octavio Delaosa, jefe de actividades deportivas en el Departamento de Educación Física, también el Juego Ciencias concursará con un atleta en cada sexo pues ambos conquistaron sus plazas en el evento provincial de ajedrez que entregó dos plazas para la Universiada.