Meteoro para prevenir e higienizar

18 mayo, 2019 Noticias 0

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de preparación, prevención y respuestas de esta casa de altos estudios, para enfrentar incendios por derrames de sustancias químicas que pudieran ocasionarse en laboratorios o almacenes de este centro, inició el Ejercicio Meteoro 2019 en la Universidad de Camagüey de Camagüey (UC).

Este sábado trabajadores y estudiantes de la UC conocieron las principales acciones y experiencias del incendio de pequeñas proporciones ocurrido en los depósitos de productos químicos de la Universidad de Oriente para contribuir a elevar la percepción del riesgo y el modo d actuación en la institución camagüeyana.

Durante el intercambio desarrollado en el Salón “Mendive”, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de este centro, recalcó la importancia de revisar qué se puede hacer para que cada uno de los locales con sustancias químicas, tengan las condiciones necesarias y cumplan con las medidas de prevención, para que no ocurran accidentes como este, con una magnitud capaz poner en peligro la vida de un trabajador o alumno.

Como sucede este fin de semana en muchas instituciones docentes y empresas de toda la nación antillana, el Ejercicio Meteoro 2019 en la Universidad de Camagüey también se convirtió en un espacio para la limpieza y el acondicionamiento de cada una de las áreas de las tres sedes de este centro de educación superior.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Dianelis González y A.N.G