Proyecto comunitario regresa a La Belén

25 enero, 2019 Noticias 0

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, con su proyecto “La universidad en las comunidades”, llegó por vez primera, este año, a la escuela Enrique Zaragocí Miranda, del Consejo Popular “La Belén”.

En esta ocasión, estudiantes y profesores de la factura de Cultura Física de la UC, junto a los docentes de esa especialidad en la escuela mencionada, complacieron a niños y jóvenes con variadas actividades recreativas y deportivas.

Como colofón, dos instructores de arte de la casa de altos estudios agramontina regalaron a pequeños un bonito espectáculo cultural en el que ello también se convirtieron en declamadores, músicos cantantes; así como dirigieron una sarabanda.

El Consejo Popular “La Belén” tiene una población de alrededor de 15 000 habitantes y, además, de la Enrique Zaragocí, contiene otras tres escuelas primarias, una Secundaria Básica y el Instituto Preuniversitario Urbano Bernabé Bosa.