Reconocen labor de universitarios camagüeyanos en Puerto Piloto

Reconocen labor de universitarios camagüeyanos en Puerto Piloto

19 octubre, 2017 Noticias 0

La primera brigada de la Universidad de Camagüey que llegó desde la pasada semana para ayudar en las labores de recuperación a la comunidad de Puerto Piloto, en Sierra de Cubitas, culminó este miércoles su misión con la alegría de escuchar a los vecinos agradecerles infinitamente por su solidaridad y la motivación que en ellos han dejado.

“Ellos le han dado mucha fuerza a este pueblo, porque  han trabajado duro en la limpieza y organización de las calles, hogares y establecimientos, en levantar la cerca, reparar la cubierta de los techos y recomponer el mural metodológico de la escuela Félix Elmuza”, explicó la profesora de ese centro escolar, Yurisel Fontel Alemán.

Entre las tareas de mayor envergadura realizada por esta primera delegación estuvieron el levantamiento de las paredes de la tienda de víveres, la reparación del techo de la escuela “Félix Elmuza”, el diagnóstico de las afectaciones en las viviendas tanto de Puerto Piloto como de La Gloria.

En un encuentro ayer miércoles, con directivos de la Federación Estudiantil Universitaria, el Buró Sindical y la Unión de Jóvenes Comunistas de la alta casa agramontina, los alumnos y profesores del destacamento recibieron un emotivo reconocimiento que incluyó el primer módulo del 50 Aniversario de la UC que entrega la alta casa agramontina y la felicitación de la dirección del centro.

“Ustedes han cumplido con una tarea de impacto en la localidad, en la provincia, en el país y por qué no, en el mundo; y ahora que concluyen satisfactoriamente deben de transmitirle a las nuevas comitivas la felicidad y la dignidad que sienten al dejar las huellas que ustedes han marcado con su entrega, con sus deseos de contribuir con el mejoramiento de la sociedad”, apuntó Yosvany García”, Secretario del Buró Sindical.

Por su parte, los muchachos agradecieron la colaboración de los compañeros de mantenimiento, las cocineras y de los vecinos; y la preocupación que mostraron el rector Santiago Lajes Choy, el Primer Secretario del Partido, Jorge Luis Tapia Fonseca, la FEU, la UJC y el Sindicato.

Desde hoy jueves, otra amplia comitiva de la Universidad de Camagüey partió hacia el campamento levantado en Puerto Piloto para continuar apoyando a esta, una de las comunidades más destruida por la fuerza de los vientos de Irma, que según muchos de sus pobladores rebasó fácilmente los 250 kilómetros por hora.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *