Se alista Camagüey para celebrar el Congreso Nacional de Tecnologías Educativas

Congreso Tecnologías EducativasEn diciembre del 2015, cuando fue constituida la Unión de Informáticos de Cuba en Camagüey, los directivos nacionales y provinciales de esa organización acordaron que fuera este territorio la sede del I Congreso Nacional de Tecnologías Educativas desde la UIC; y luego, en mayo, lanzaron la convocatoria oficial del certamen.

“Hoy marchan de manera satisfactoria y en tiempo, los preparativos para desarrollar con calidad el evento, que tiene entre sus principales organizadores a la delegación de base de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”, aseguró el MSc. Reynaldo Alonso Reyes, quien está al frente de la UIC en la provincia.

El evento, que promoverá el intercambio de experiencias como resultado de las investigaciones y prácticas educativas referidas al aprendizaje y la enseñanza, apoyadas por las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) tendrá lugar los días 29 y 30 de septiembre en el Centro de Convenciones Santa Cecilia de la Ciudad de los Tinajones.

“Hasta el momento la cita reserva la presentación, en dos simposios, de más de 50 investigaciones de especialistas de todas las provincias cubanas, un debate para intercambiar experiencias en torno al trabajo con plataformas virtuales, el uso de objetos de aprendizaje, softwares educativos, multimedias, tutoriales, diseño de páginas web, entre otros”; aseguró la MSc Ireivys Montell Ramos, presidenta de la delegación de base de la UC.

El cronograma del Congreso incluirá además de paneles y actividades colaterales, la presentación de una conferencia inaugural el 29 a las 9:00 am denominada: Situación actual, tendencias y perspectivas de la tecnología educativa en el ámbito universitario, la cual será impartida por el Dr. C. Fermín Hurtado Curbelo.

La UIC ya está en Congreso y todos los interesados en conocer detalle a detalle las actividades del mismo podrán hacerlo a través de Twitter con las etiquetas #UIC, #InformaticosUnidos, #TECNOEDU, @Cmg_UInformatic; así como también mediante su página en Facebook Unión de Informáticos de Cuba Camaguey.

Por: Alexei Nápoles González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *