Un claustro para perfeccionar el trabajo político ideológico

En un provechoso intercambio, en una magistral clase con amplia participaci√≥n de sus alumnos sobre el perfeccionamiento del trabajo pol√≠tico ideol√≥gico se convirti√≥ el claustro docente de la Universidad de Camag√ľey ‚ÄúIgnacio Agramonte Loynaz‚ÄĚ, efectuado este s√°bado en la Escuela Provincial del PCC ‚ÄúC√°ndido Gonz√°lez Morales‚ÄĚ.

Guiado por el Jorge Luis Tapia Fonseca, primer secretario del Partido en la provincia y el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la alta casa agramontina, el diálogo llamó a buscar nuevas maneras para motivar las preparaciones políticas ideológicas tanto de los profesores como de los estudiantes, con el fin de crear una mayor percepción del riesgo que significa para la Revolución el reconocimiento de estos aspectos en los cubanos.

El papel injerencista del gobierno norteamericano y sus programas subversivos, las leyes del bloqueo económico y financiero, el uso de las nuevas tecnologías para promover cambios en Cuba y formar nuevos líderes de opinión al servicio de los EE.UU, el contenido del llamado paquete televisivo y el empleo y significado de los símbolos, resultaron algunos de los temas más debatidos por los presentes.

‚ÄúEs necesario que cada profesor lleve al aula todas estas aristas, que tambi√©n use la clase para propiciar el debate, pero debe preparase todav√≠a m√°s para lograr siempre explicar con argumentos s√≥lidos y convincentes las diferentes confusiones ideol√≥gicas por las que pueden pasar los estudiantes en determinado momento‚ÄĚ, aconsej√≥ Tapia Fonseca.

En esta jornada, en la que Cuba conmemoró el 54 aniversario de la Crisis de Octubre, recibieron reconocimientos docentes destacados en su trabajo por la acreditación de Excelencia de carreras de la UC, profesores que defendieron sus tesis de doctorado y otros con una meritoria labor en el curso 2015/2016.

De manera sorpresiva, el encuentro tuvo como momento especial la visita por unos minutos del doble campe√≥n ol√≠mpico en Montreal 76, Alberto Juantorena, presidente de la Federaci√≥n Cubana de Atletismo, quien se encuentra supervisando la puesta en pr√°ctica en Camag√ľey de un proyecto para la realizaci√≥n de una nueva pista de atletismo en la propia instalaci√≥n Patricio Lumumba.

Por: Alexei N√°poles Gonz√°lez

Fotos: Dennis Díaz Arzola y A.N.G