Universidad de Hebei y Academia de Ciencias estrechan lazos de colaboración

24 mayo, 2019 Noticias 1

La delegación de la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei, China, que asistió a la recién finalizada I Convención Internacional Científica y Tecnológica de la Universidad de Camagüey, sostuvo, este viernes, un encuentro con directivos de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), en la sede de esta importante institución.

Encabezada por Sun Jianzhong rector de ese centro asiático, la comitiva extranjera intercambió con el presidente de la ACC, el Dr. C. Luis Velázquez, quien hizo una presentación brillante sobre las funciones de la academia, su importancia para el desarrollo del país, así como las fortalezas que hoy tiene en su membresía con prestigiosos científicos de todas las ramas del saber.

“También los visitantes acordaron crear en Hebei una filial de la ACC y que los miembros de esta última puedan desarrollar estancias de investigación postdoctoral en el Centro Internacional de Académicos en esa universidad extranjera y se reconoció la vinculación con las universidades cubanas de Camagüey y Villa Clara”, explicó la Dr. C. Yailé Caballero Mota, Directora de Relaciones Internacionales en la UC.

Según Caballero Mota, la delegación china además de firmar un memorándum de entendimiento con la ACC, igualmente realizó un recorrido por los alrededores de la sede de esta majestuosa instalación situada en la Habana Vieja y especialmente estuvo en lugares en el que en el año 1930 estuvo Albert Einstein.

Esta primera visita del rector Sun Jianzhong a América Latina, posibilitó también que unos días antes, la Universidad de Estudios Extranjeros de Hebei reafirmara el Convenio Macro de cinco años de duración con la UC, que entre sus acciones impulsa la creación de un Instituto Internacional de Inteligencia Artificial en China, con presencia de profesores cubanos en el claustro.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía de Yailé Caballero Mota.

One Response

1. Milagro Rementeria Gómez dice:

Maravilloso fue ver el proceso de inclusion educativa lograda con el estudiante JULIO HERRERA