Arte universitario engalana acreditación internacional (+Galería)

27 noviembre, 2019 Acreditación Noticias 0

El teatro, la música, el canto y la danza se unieron en la noche de este martes para mostrar parte del talento artístico aficionado de la Universidad de Camagüey (UC) a los acreditadores de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), quienes hasta este miércoles evalúan el Doctorado de Ciencias Pedagógicas de esta casa de altos estudios.

La gala, incluida dentro del programa cultural de la evaluación, posibilitó disfrutar a los expertos de la AUIP, del movimiento aficionado de la UC, liderado por el Conjunto Artístico Maraguán, agrupación multipremiada nacional e internacionalmente, en sus casi cuatro décadas vida defendiendo la cultura y tradiciones cubanas.

Además de solistas, bailarines y declamadores, estudiantes todos de este centro de educación superior, el espectáculo estuvo acompañado por las enérgicas y vistosas coreografías del Grupo de Danza Española del Centro de Promoción del Ballet de Camagüey.

Al concluir la gala, ambos expertos, quienes son académicos de universidades de Portugal y España, subieron al tabloncillo de la sede de Maraguán y felicitaron a los artistas por el  desempeño en cada una de las manifestaciones que presentaron.

Por otro lado, este martes, el proceso de evaluación incluyó también durante la mañana y la tarde acciones como la reunión con el equipo administrativo de la Variable 5, la visita y otros encuentros con investigadores, responsables de prácticas y equipos de trabajo; así como la visita a las oficinas de gestión de la Ciencia y de proyectos.

La evaluación del Doctorado de Ciencias Pedagógicas, programa que coordina el Centro de Estudios de Ciencias de la Educación “Enrique José Varona” de la UC culmina este miércoles con una reunión de clausura con directivos de la Universidad, que según el cronograma oficial está pactada para las 3:00 de la tarde.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González