Docentes camagüeyanos: banderas de la creatividad, el esfuerzo y el amor por educar (+Galería)

Convertidos en bandera de la creatividad a la hora de impartir clases, el sacrifico y sentido de pertenencia por el hermoso arte de enseñar tras un difícil período escolar, los trabajadores de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” desarrollaron este martes el Acto por el Día del Educador en el que fueron galardonados varios profesores de esta casa de altos estudios.
Docentes de este centro de educación superior recibieron de manos de la dirección de la UC, la Orden Frank País de Primer y Segundo Grado, unas de las más altas condecoraciones que otorga el Ministerio de Educación Superior de Cuba a profesionales con más de 30 años con una contribución significativa en la organización científica del desarrollo de la educación en el país.
En el acto también fueron reconocidos otros maestros con la Medalla “José Tey”, por sumar 25 años de antigüedad en la docencia y acumular un destacado trabajo de organización escolar o administrativo en este sector así como haber demostrado de manera significativa y continua la dedicación en la formación de las nuevas generaciones.
Más adelante, la Universidad de Camagüey galardonó además a otros integrantes del claustro con las distinciones “Por la Educación Cubana” y la Rafael María de Mendive, y entregó reconocimientos especiales por el trabajo científico educativo, metodológico y educativo y por ser estudiantes destacados del Movimiento de Alumnos Ayudantes y el Contingente Pedagógico Frank País.
Finalmente, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector de la UC, felicitó a los premiados y a todo el claustro docente de la universidad agramontina por todo el esfuerzo, el interés, la manera de adaptarse a las nuevas formas de impartir la docencia y sobre todo por mantenerse formando a los futuros profesionales de esta provincia y país con la misma competencia y amor.



Texto y fotos: Alexei Nápoles González