“Todo el mundo cuenta”

“Todo el mundo cuenta”

27 marzo, 2021 Noticias 5

En la batalla contra la Covid-19, una pandemia global e incontrolable hasta la fecha, sin dudas que el peso mayor en este combate lo lleva en sus hombros, ese ejército de médicos, enfermeros, epidemiólogos, ambulancieros, camilleros, en fin, todos los que integran el personal de la salud.

Pero al lado de toda esa caballería que va a la cabeza en la contienda, hay siempre muchos pelotones de apoyo que en cualquiera de los colores de las zonas de riesgo, realizan una labor importantísima en esta férrea lucha por multiplicar vidas y erradicar el más grande de los problemas que afronta hoy Cuba y la humanidad en general.

Y es que en el enfrentamiento a la pandemia todo el mundo cuenta, hay miles y miles de héroes anónimos que no visten de verde. ¿Uno de ellos? Idel Ramírez Mesa, administrador de la Residencia Estudiantil de la sede “Ignacio Agramonte” de la Universidad de Camagüey (UC) y quien ahora administra el Centro de Aislamiento ubicado precisamente en esa sede de la institución.

Idel también colabora con las labores de fumigación alrededor de la Zona Roja.

Desde que la institución albergó a los primeros pacientes a inicios de marzo, Ramírez Mesa tiene en cada jornada, como función principal, la de tramitar la solución de cualquier problema material o de mantenimiento que surja en dormitorios y pasillos de este centro de aislamiento durante las 24 horas del día. Acerca de otros detalles de su labor también agregó:

“Aquí coordino la alimentación de todos los pacientes, el personal de apoyo y el equipo médico y de las dietas diferenciadas nuestra casa de altos estudios destina para niños, ancianos y personas con requisitos médicos. Además me encargo de solicitar, recibir y distribuir, todos los recursos materiales que la universidad pone en uso para la instalación”.

Con su trabajo, este voluntario se siente como si estuviera dentro de la mismísima Zona Roja, allí donde el virus es más letal y contagioso; y muestra orgullo y humanismo cuando habla de su aporte desde las funciones que le ha tocado desempeñar en favor de la mejoría y posterior solución de la difícil situación epidemiológica que atraviesa la provincia.

“Cumplir con esta misión me da la oportunidad una vez más de serle útil a la Revolución, a la Universidad, a la sociedad. Igualmente, logro un deseo que he tenido hace tiempo: apoyar a esos héroes sin capas que integran el personal médico y a los facilitadores que trabajan dentro del área con mayor riesgo de contagio.

En cada jornada que vive la Universidad de Camagüey, convertida en una casa de valientes y espacio para regalar vida y seguridad a confirmados y negativos, hay algunos que, como Idel Ramírez Mesa no visten de verde, pero también cuentan, porque desbordan valentía, compromiso y solidaridad.

Por: Alexei Nápoles González

Fotos: Cortesía del entrevistado

5 Responses

  1. Dory dice:

    Un hombre que a pesar de su corta edad ha sabido llevar adelante una labor reconocida por todos y para todas aquellas personas que lo conocemos aún en los profes momentos de su vida se ha consagrado a su trabajo… Gracias Ide por aportar tú granito de arena para la salud de cientos de personas que pasan por ahí, gracias por apoyar a la salud en este momento tan difícil para todos…. Que Dios te siga bendiciendo y dando fuerzas para seguir adelante… Cuídate

  2. Elizabeth Castillo dice:

    Muchas felicidades Idel, orgullosa de ti. Te lo mereces 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

  3. Yurisdan Paneque dice:

    Q hubiese sido de nosotros los q estábamos dentro sin ese nombre, sin ese grito a cualquier hora del día o la noche desde la zona roja. Todo el q se acerca a la “cinta” escucha el llamado: Ideeeeeeeeeeeel. Sin su ayuda, su conocimiento de la beca y su poder de resolución las cosas no marcharan igual, tener una gente afuera q sea tú garantía ante cualquier problema es lo mejor. Esos q sin “entrar” son protagonistas merecen el mismo reconocimiento aunque a veces se olviden.
    Gracias Idel por estar disponible y dispuesto siempre.

  4. Kire dice:

    Orgullosos estamos de ti, de tu madurez, de tu valentía, de todos los que como tú ponen su granito para combatir esta terrible pandemia. La vida ha sido dura, sin embargo ahi estás dando amor, una prueba más del gran corazón que tienes, sigue adelante, tienes también un ejército que te apoya, te queremos Ide. Un 🌻 para ti.

  5. Soca dice:

    Es un apoyo constante para todos los que hemos pasado por la Zona roja de laSede Agramonte. Se merece todo reconocimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *