Intercambios para fortalecer el proceso docente educativo

24 septiembre, 2021 Noticias 0

En la mañana de este viernes la máxima dirección de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz” (UC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) realizaron un provechoso intercambio con los estudiantes de nuevo ingreso del distrito Julio Antonio Mella.

El rector Dr. C. Santiago Lajes Choy explicó a los presentes como la UC “diseña y evalúa incorporar los estudiantes a las aulas bajo la modalidad semipresencial, de forma escalonada, a partir del segundo período a iniciarse en el mes de noviembre, siempre y cuando esta decisión no constituya un riesgo para la salud de los docentes y claustro”

De igual forma la casa de altos estudios agramontina acoge cada curso a más de 2500 estudiantes becados, los mismos asistirán de manera presencial una vez la situación epidemiológica lo permita, tanto en Camagüey como en sus provincias, además de haberse realizado una desinfección total en las becas que hoy prestan servicios como centros de aislamiento.

“En tanto el curso académico se mantenga en la modalidad a distancia, la UC garantizará la calidad en el proceso de enseñanza, aun cuando esto demanda un mayor esfuerzo en nuestros estudiantes y profesores, no descansaremos hasta que cada uno de los alumnos no obtengan los conocimientos que requiere cada año docente”, aseguró Lajes Choy.

Durante este período a distancia las vías de comunicación han sido muchas, válidas todas, pero aun así la máxima dirección de la UC hace énfasis en el uso y aprovechamiento de la plataforma Moodle para garantizar una mejor calidad en el proceso docente. En el encuentro, además, los estudiantes de nuevo ingreso recibieron el carnet que los acredita como miembros de la organización joven más antigua de Cuba.

La universidad agramontina de conjunto con la FEU realizará estos intercambios con mayor sistematicidad, en aras de escuchar, aclarar dudas y valorar la opinión e inquietudes de los estudiantes, e informar con exactitud el desarrollo del curso escolar teniendo en cuenta la situación epidemiológica.

Texto y Fotos: Marianne Portuondo Méndez