Celebra Universidad de Camagüey séptima graduación del Colegio Universitario

29 abril, 2016 Noticias 0

Un total de 62 nuevos estudiantes de preuniversitario con carreras pre-otorgadas, recibieron sus títulos de Bachiller, este viernes, durante el acto de graduación desarrollado en el Salón 40 Aniversario de la sede José Martí de la Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz”.

“Aquí recogemos orgullosos el fruto de la responsabilidad y sacrificio tanto de los alumnos, los docentes, la familia y las organizaciones políticas y estudiantiles que aportaron en el camino de nuestra educación y cultura”, fueron las palabras de agradecimiento de Rayner Enriquez Campo, en nombre de sus compañeros graduados.

Según María Isabel Salgado, Metodóloga de la Vicerrectoría de Formación Profesional, de esta séptima graduación del Colegio Universitario de la institución que inició sus labores en el 2009, 46 de los jóvenes pertenecen a carreras pedagógicas y el resto cursará en especialidades como la Licenciatura en Química, Física, Matemática e Ingeniería Eléctrica.

Graduación de 12 Grado.Por su parte, la Dr. C. Dania María Santí Morlanes, Decana de la Facultad de Ciencias Pedagógicas. Profesoral Superior de la UC, se refirió a la familia como base fundamental para apoyar todo el proceso de enseñanza-aprendizaje de estos jóvenes y exhortó a los futuros universitarios a aprovechar todas las fortalezas de la Educación Cubana a favor de convertirse en profesionales competentes.

La actividad contó además con varios momentos culturales entre los que destacaron la actuación del solista Douglas Brito Cantero y la declamación de la obra “Dos voces en la sombra” de la estudiante Liz Laura Zaldivar y la instructora de arte Lourdes Ibáñez.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González