Homenaje de universitarios al discurso martiano Con todos y para el bien de todos

La Cátedra Martiana y de Educación Ambiental, de conjunto con las carreras de Licenciatura Educación Especial y Pedagogía-Psicología rinden tributo este viernes a José Martí en conmeración a su discurso del 26 de noviembre de 1981 “Con todos y para el bien de todos”
“El discurso, pronunciado en Tampa hace 132 años, constituye una respuesta a los problemas sociales, políticos e ideológicos del mundo contemporáneo y en el que el Apóstol pone a Cuba, a su Patria en un templo”, explicó Martha Gaidós Reyes, miembro de la Cátedra Martiana.
Gaidós Reyes, investigadora de la Sociedad Cultural José Martí dijo, además, que “en este discurso también el Héroe Nacional se refiere a símbolos cubanos y en uno de sus fragmentos expresa “Hemos de poner la justicia tan alta como las plamas”. De allí que sean estas las especies que sembramos hoy”.
La acción constituyó la actividad de apertura del ejercicio de culminación de estudios de los estudiantes de ambas carreras y un homenaje al Comandante Eterno Fidel Castro Ruz, fiel defensor y seguidor de las ideas y el legado de José Martí.
Texto y fotos: Alexei Nápoles González