Nuevos graduados de la carrera de Preescolar en Camagüey

24 junio, 2016 Noticias 0

La educación Preescolar en la provincia se fortalece con la incorporación el próximo período lectivo de nuevos graduados de la carrera, tanto del curso regular diurno como del Nivel Medio Superior de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”.

Con excelentes resultados académicos, laborales, extensionistas e investigativos las estudiantes Yilian García Estévez y Dainelis Bárbara Machado Martínez defendieron satisfactoriamente este viernes sus Tesis de Diploma.

Dainelis Bárbara Machado Martínez

Yilian García Estévez

La motivación, el esfuerzo, la perseverancia y el amor por su especialidad dieron frutos, al lograr concluir los estudios en sólo 4 años.

Ambas tesis constituyen referentes en la orientación familiar para contribuir al desarrollo pleno del niño, centradas específicamente en el trabajo educativo que se debe realizar en el hogar con el apoyo de los círculos infantiles para prevenir la hiperactividad de los infantes y los miedos.

También cuenta Camagüey con otras 10 jóvenes graduadas del Nivel Medio Superior de la carrera de Preescolar que culminaron sus estudios mediante el Ejercicio de la Profesión, y contribuirán a mitigar el déficit de maestros de esta enseñanza, principalmente en los municipios de Minas, Esmeralda y Florida.

SAM_9590

Por: Adary Rodríguez Pérez