Academia camagüeyana con asiento en Encuentro Universitario Francia-Cuba

La Dr. C. Yailé Caballero Mota, quien participa como parte de la delegación cubana en acciones del Proyecto FSPI de Internacionalización de la Educación Superior estuvo, este jueves, en el I Encuentro Universitario Francia-Cuba, organizado por la Agencia Campus Francés y el Servicio de Cooperación y Acción Cultural.
En esta segunda jornada, la Dr. C. María Victoria Villavicencio Plasencia, directora de Relaciones Internacionales en el MES, expuso acerca de las ventajas y prioridades de la internacionalización en la Educación Superior Cubana: investigación e innovación para la sociedad.
“También durante la lid se abundó en otras aristas como el potencial y las herramientas de la cooperación y se presentó un ejemplo de cooperación franco-cubana en la enseñanza y la investigación”, informó Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales en la UC.
La sesión de trabajo incluyó, además, otros encuentros entre instituciones francesas y cubanas, para continuar estrechando los lazos de colaboración en favor de la Educación Superior; en tanto este viernes la agenda de trabajo incluye visitas a instituciones de educación superior como la Universidad de París Dauphine–PSL y la Universidad Sorbona Nueva París III.
La internacionalización de la enseñanza superior es un tema contemporáneo y de mucha significación para elevar la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, este proceso brinda a estudiantes y profesores de las instituciones de diferentes países la oportunidad de intercambiar recursos, conocimientos, cultura y experiencias.
Por: Alexei Nápoles González
Fotos: Cortesía de Yailé Caballero Mota