Huellas y consejos del primer presidente de la FEU

19 diciembre, 2017 Noticias 0

El Dr. C. Carlos Días Barranco, primer presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Camagüey, participó en un intercambio, junto a los miembros del secretariado y estudiantes del centro, en el marco de las actividades por el 95 Aniversario del surgimiento de la organización joven más antigua de Cuba.

Díaz Barranco, quien también fuera rector de la casa de altos estudios camagüeyana, compartió anécdotas que vivió junto al Comandante en Jefe Fidel Castro y llamó a mantener las iniciativas y el ímpetu de los miembros de la FEU en esta institución.

Basado en las experiencias acumuladas en sus años como dirigente, este profesor titular y consultante expuso además sobre la importancia de divulgar en cada espacio posible el trabajo que desde diferentes aristas realiza esta organización tanto dentro de la escuela como en las comunidades.

Finalmente, la Presidenta de la FEU en la universidad agramontina, Giselle Gibson Delgado, entregó un reconocimiento a nombre de los estudiantes, como  agradecimiento a Carlos Díaz Barranco, por compartir su obra con las nuevas generaciones.

Texto y fotos: Haniel Valdés Velázquez