Universidad camagüeyana con protagonismo en revista científica internacional

Dos artículos de investigadores de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz resaltan en el más reciente número de la Revista Latinoamericana y Caribeña de Geografía y Humanidades (PatryTer), perteneciente a la Universidad Nacional de Brasilia. El primero de estos artículos que aparece en la revista es: “Los centros históricos latinoamericanos: conservación, urbanismo, arquitectura…
Read more


27 marzo, 2024 0

Gestión de gobierno e Inteligencia Artificial temas de primeros encuentros entre universidades camagüeyanas y dominicanas

Importantes intercambios de cooperación interuniversitaria suceden por estos días entre directivos de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz y de universidades de República Dominicana. En la Universidad Tecnológica del Sur, el Dr. Santiago Lajes Choy, rector de la UC, y la Dr. C. Yailé Caballero Mota, directora de Relaciones Internacionales, impartieron dos conferencias…
Read more


25 marzo, 2024 0

Camagüey protagonista en eventos de informática y comunicación desde la inteligencia artificial (+ Fotos)

En la doctora en ciencias Yailé Caballero Mota, profesora y directiva de la Universidad de Camagüey, el talento de la mujer agramontina estuvo presente en dos de los más importantes eventos del 2024 en Cuba: la XIX Convención y Feria Internacional Informática 2024 y el III Coloquio Internacional Patria, ambos con sede en La Habana.…
Read more


25 marzo, 2024 0

Cultura Física retiene la corona en juegos universitarios de Camagüey (+ Fotos)

Luego de tres semanas de intensa actividad deportiva, la Facultad de Cultura Física retuvo la corona en la 50 edición de los Juegos Interfacultades Taínos 2024, mayor espectáculo deportivo que organiza cada año la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz. Los Leones hicieron gala de la fuerza que posee el animal que los identifica…
Read more


25 marzo, 2024 0

Pedagogos estadounidenses y cubanos desarrollan amplias jornadas científicas

Conferencias, jornadas científicas, paneles, visitas a las comunidades y otras acciones tienen lugar esta semana en la Universidad de Camagüey (UC) y otras instituciones durante el intercambio académico “Búsquedas investigativas entre educadores cubanos y norteamericanos, organizado por la UC y la Asociación de Pedagogos de Cuba. La delegación estadounidense sostuvo un encuentro de trabajo con…
Read more


20 marzo, 2024 0

Definido el podio de los Juegos Taínos. Cultura Física retiene el cetro

Cuando únicamente falta la discusión de las medallas en el béisbol y la repetición del bronce en el fútbol 5, ya está definido el podio de los 50 Juegos Deportivos Interfacultades Taínos 2024 de la Universidad de Camagüey: Cultura Física, Ciencias Económicas y Construcciones, por ese orden. Con esos dos deportes en competencia todavía, ninguno…
Read more


20 marzo, 2024 0