Lic. en Educación Lengua Extranjera

Visitas diarias: 0    Total de visitas: 145

La carrera Lic. en Educaci√≥n Lengua Extranjera tiene la misi√≥n de garantizar la formaci√≥n integral de los educadores que requiere la provincia de CamagŌčey en el √°rea de las lenguas extranjeras, para asegurar la calidad del proceso educacional, a partir del incremento significativo del nivel pol√≠tico ideol√≥gico, cient√≠fico y metodol√≥gico del claustro de la carrera, con el uso racional de los recursos materiales, humanos y financieros, tanto en la formaci√≥n inicial como en la superaci√≥n postgraduada.

El objeto de trabajo del profesional de esta carrera es el proceso educativo en la educaci√≥n primaria, media b√°sica, media superior (Preuniversitaria, T√©cnica y Profesional y de Adultos) y, para aquellos que re√ļnan los requisitos, la educaci√≥n superior pedag√≥gica, por ser la expresi√≥n concreta de la labor que desarrolla el educador en esos diferentes contextos de actuaci√≥n, que se concreta en el proceso de ense√Īanza aprendizaje del ingl√©s.

Las esferas de actuaci√≥n del profesional de esta especialidad son los diferentes tipos de instituciones de los niveles de primaria, de secundaria b√°sica, preuniversitario, t√©cnica y profesional, y de adultos y, para aquellos que re√ļnan los requisitos necesarios, las universidades de ciencias pedag√≥gicas.

Los campos de acci√≥n de este educador integran contenidos de la Educaci√≥n patri√≥tico-militar y en valores, de la formaci√≥n ideo pol√≠tica, Pedagog√≠a, Sociolog√≠a, Psicolog√≠a, Direcci√≥n Educativa, de Did√°ctica general y especial de la lengua inglesa, Filosof√≠a e Historia, de Ling√ľ√≠stica y Literatura, que conforman el contenido de los programas curriculares para el cumplimiento de sus funciones profesionales.