Alumnos ayer, profes por muchos años

Alumnos ayer, profes por muchos años

2 noviembre, 2020 Cobertura Noticias 1

Consagrados a la Universidad de Camagüey, más que de profesión, de corazón: Licenciados, ingenieros, pedagogos, educadores todos, con años de labor y entrega a esta institución se dieron cita para rendir tributo a esta casa grande, esa que, en la mayoría de los casos, los formó como profesionales y los acogió después en su vida laboral.

A ellos, a los fundadores de este centro de altos estudios y a los que desde las aulas continúan formado nuevas generaciones de universitarios dedicaron el Panel, conducido por el M.Sc. Ubaldo Fernández.

Anécdotas, historias de su vida y experiencias se entrelazaron para recordar el devenir de este centro de altos de estudios en la jornada por los 53 años de quehacer académico y científico de la UC, que inició este lunes.

Dr. C. Modesto Ponce Hernández, quien fue secretario de la UJC, director del Centro de Información Científico- Técnica y vicerrector de Investigaciones, resaltó que una de las cosas que más lo ha motivado de su labor aquí, ha sido el acompañamiento de estudiantes y trabajadores a todas las tareas de la Revolución.

Dr. C. Jorge Luis Varona: “nunca pensé ser profesor, llego por necesidad familiar, y desde entonces, desde que me incorporé a trabajar en la UC hace casi 50 años estoy enseñando, — al principio química y luego filosofía–, y seguiré enseñando”.

Dr. C. Luis Ortiz, se refirió a que hay que aprovechar más ese caudal de experiencia que atesora la UC pues cuenta con un colectivo, que se formó y se fue superando, para sacarla adelante.

El encuentro, en el Centro de Gestión Cultural, estuvo amenizado por las cuerdas de la Orquesta de Guitarras de Camagüey Santa María Excorde, que ofrecieron su arte de cubanía y homenaje al compás de Ignacio Cervantes y sus Danzas Cubanas y por la voz de Liudmila Pardillo, acompa;ada por Michel Hernández.

Por: Adary Rodríguez Pérez

 

One Response

  1. Ubaldo Fernández Medina dice:

    Muy bueno el reportaje.

    Felicidades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *