“Regresaremos si es necesario”

“Regresaremos si es necesario”

17 marzo, 2021 Noticias 0

“Y llegó nuestra última foto con la ropa verde. Terminamos nuestra misión, al menos en este período, porque estamos dispuestos a entrar otra vez si fuese necesario. Así cuenta en unos de sus post de Facebook Doraine Linares, una de los jóvenes de la Universidad de Camagüey (UC) que durante 14 días laboraron en la Zona Roja del Centro de Aislamiento de la sede “Ignacio Agramonte”, de esta institución.

En esta casa de valientes, estos jóvenes no solo higienizaron los locales y distribuyeron alimentos, fueron también periodistas ciudadanos en redes sociales pero también festejaron con detalles para las damas el Día Internacional de la Mujer y celebraron el cumpleaños 27 de uno de los voluntarios, trabajando más fuerte y brindando mucho amor y paz a los pacientes.

“Dejamos atrás la cinta amarilla y negra, dejamos atrás la zona roja: aquí lloramos, reímos, aquí pasamos días tensos, aquí discutimos, nos arreglamos, pedimos disculpas nos secamos las lágrimas y seguimos tirando para el mismo lado; pero lo más entramos siendo conocidos y hoy salimos siendo familia. Muchas Gracias y a disfrutar nuestro último día, refiere Doraine Linares, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria en la UC.

Igual sentimiento vive hoy Yurisdan Paneque, estudiante de Ingeniería Química, al terminar su paso por este Centro de Aislamiento y para quien la tarea ha sido una experiencia única. “Es una misión peligrosa, difícil, tensa pero noble y bonita, qué bueno que la viví para contarle a mis hijos y a mis nietos la valentía y la solidaridad de los  universitarios camagüeyanos. Y aquí estoy, dispuesto a volver a enfrentar la Covid-19 si hace falta”, confesó el joven.

Estos valientes aún no abrazan a sus familiares, no respiran la comodidad de su almohada y la brisa de su hogar, pero para felicidad de todos, el resultado de la primera prueba de PCR fue negativo y ahora pasan un periodo de aislamiento en otra residencia de la propia universidad camagüeyana, hasta que al quinto día se le aplique una segunda muestra.

Seguro que muy negativos a este nuevo CORONAVIRUS regresarán estos profesores y estudiantes a sus casas, pero también con la premisa del sí, ante un nuevo llamado para cruzar la cinta amarilla, entrar en la Zona Roja y pintar de azul la vida de los pacientes.

Por: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *