Anuncian nuevas orientaciones sobre proceso de culminación de estudio de becarios extranjeros
Poco tiempo resta para que los estudiantes extranjeros de la Universidad de Camagüey, que cursan el último año de su carrera, enfrenten su ejercicio de culminación de estudios. Sin embargo la dirección de este centro de educación superior, debido a la situación epidemiológica que presenta la provincia dio a conocer nuevas decisiones sobre ese proceso.
Según explicó en entrevista por la red social Facebook, Doraine Linares, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la UC, la institución camagüeyana determinó prohibir las discusiones presenciales y en ese sentido también agregó:
“Previo acuerdo entre el Tutor y el Oponente de que el trabajo de Diploma cumple con los requisitos establecidos y cumple los objetivos trazados se comunicarán con el Presidente del Tribunal previsto y este podrá proceder a otorgar la nota correspondiente”.
“En el caso de que no exista acuerdo entre el Oponente y el Tutor el Tribunal mediará para otorgar la nota correcta. De ser necesario el Presidente del Tribunal podrá extender el plazo de entrega del Trabajo de Diploma. La fecha del acto de graduación queda pendiente hasta que la compleja situación epidemiológica permita desarrollar una actividad de este tipo”, puntualizó la dirigente de la FEU.


