Nuevos ingresos, nuevos retos

Nuevos ingresos, nuevos retos

8 noviembre, 2021 Noticias 0

La Universidad de Camagüey recobra su vitalidad, entre pasillos y aulas ya es perceptible la energía de los jóvenes, la presencialidad anhelada ya es una realidad palpable.

Los estudiantes de nuevo ingreso de las facultades de Ciencias Agropecuarias y Ciencias Sociales participaron este lunes en un encuentro con el rector Dr. C. Santiago Lajes Choy, la presidenta de la FEU y otros directivos de la institución agramontina, para desde el intercambio ofrecer la bienvenida y conocer sus principales inquietudes y perspectivas en este nuevo camino.

En el encuentro el rector hizo de manera muy amena una síntesis histórica de la casa de estudios que recién cumplió sus 54 años de creada, además, dio a conocer la estructura en sedes de la universidad, la cantidad de docentes, la actual organización en las becas, las cuales, con una capacidad mayor a 1800 estudiantes, en lo que resta de año solamente podrá funcionar al 50 por ciento.

Asimismo, comentó que las actividades de recreación no podrán hacerse de igual modo que antes de la pandemia, la nueva normalidad exige otras características por ello se prevé de forma escalonada una organización para actividades festivas en la UC.   

Los decanos de ambas facultades también dieron la bienvenida a sus muchachos, los incitaron a estudiar mucho, a ser constantes y perseverantes en este nuevo camino de aprendizajes y experiencias nuevas que ha decir de ambos será el mejor momento de sus vidas, por ello aprovecharlo será la mejor de las opciones.

En tal sentido los estudiantes plantearon sus inquietudes sobre lo difícil que está la transportación hacia la universidad, a esto el rector expresó que no tiene una solución inmediata pero que realmente el abastecimiento de combustible debe mejorar y por ende así el transporte, por lo que pide flexibilidad de parte de los profesores en la llegada de los estudiantes a las aulas.

Según Pedro Hernández Varona, estudiante de Marxismo e Historia, entrar a la UC en esta nueva normalidad es un golpe duro, porque pasar de la virtualidad a la presencialidad implica nuevos retos entre tanto atraso y contenidos que reforzar, pero siente la importancia que tiene esforzarse para continuar la obra de la Revolución, “es un placer enorme estar en esta nueva etapa para crecer como persona y como futuros profesionales”, enfatizó.     

Por su parte la presidenta de la FEU Laura Mariam dijo estar feliz de tenerlos en la UC, que es la casa de todos, donde los sueños y las metas toman rumbo, además los invitó a ser protagonistas dentro de la FEU que es su organización la cual camina rumbo al centenario y como privilegio los nuevos forman parte de la generación que lo festeje.

Por: Elena Rosales Caballero

 

    

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *