Educadores: proeza de la responsabilidad, altruismo y unidad (+Galería)

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” celebró este martes el acto por el Día del Educador, una fecha de júbilo, alegría y condecoraciones por un año de mucha entrega ante la situación causada por la Covid-19 y en el que este centro recibió orgulloso la Bandera de Proeza Laboral, que otorga la Central de Trabajadores de Cuba.
“Esta bandera que recibimos hoy está sustentada, en la responsabilidad, altruismo y unidad, en la obra de un colectivo que estuvo en las pesquisas, centros de aislamiento, en el aporte de la ciencia a las soluciones de las problemáticas socioeconómicas del país y el combate a la pandemia, en el desempeño de trabajadores y estudiantes para desarrollar de manera eficiente el curso 2019- 2020 y el 2021”, refirió la MSc. Adis Iraola, Secretaria General del PCC en este centro de educación superior.

Durante la celebración, un grupo de destacados docentes de esta casa de altos estudios, recibió la Medalla “Rafael María de Mendive”; distinción honorífica que se otorga a cubanos que integran el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, las Ciencias y el Deporte en reconocimiento a sus relevantes méritos alcanzados en su entidad laboral.
También el sindicato en la universidad camagüeyana, premió a varios trabajadores y secciones sindicales del centro, con el máximo galardón que entrega el sindicato provincial “Con la vergüenza de Agramonte” y otros reconocimientos a trabajadores integrales y destacados dirigentes sindicales de la UC.
Un merecido reconocimiento entregó, además, la Dirección Municipal de Salud a la Universidad de Camagüey para premiar el aporte y esfuerzo de todo el estudiante, trabajador no docente y profesor de esta institución agramontina que desde diferentes escenarios, han sido protagonistas en la dura batalla contra el nuevo Coronavirus.
Texto y fotos: Alexei Nápoles González