Intercambian sobre comienzo el próximo curso del Colegio Universitario de Periodismo

Profesores del Departamento de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de Camagüey, así como periodistas y directivos de medios de prensa que imparten docencia en la carrera de Periodismo, intercambian sobre el proceso de captación, selección y preparación para el Colegio Universitario de la carrera de Periodismo, que comenzará el próximo curso.
La MSc Dayneris Maxan, Jefa de la Carrera de Periodismo, explicó que a partir del Curso 2023 para este colegio universitario, se realizará un riguroso proceso de selección de los estudiantes que van a pasar a 12 grado y se trabajará en fortalecer la estrategia de formación vocacional que propicie conocimientos de la profesión.
Podrán ingresar los estudiantes del 12 grado, como mínimo los alumnos deben tener 90 puntos de promedio general en 10mo y en 11no grado, tener 90 puntos como mínimo en Español-Literatura, Historia y Cultura Política y por supuesto aprobar el examen de aptitud.
También se informó que se mantiene la prueba de aptitud, aunque esta no eliminará automáticamente al que suspenda la primera o segunda fase sino que los estudiantes resolverán las tres etapas y luego las revisará el tribunal.
En este primer intercambio varias fueron las preocupaciones en las que se debe seguir trabajando, entre ellas si será el Colegio Universitario la única vía de acceso a la carrera de Periodismo, el Sistema de Evaluación, la entrega de los avales de los estudiantes que deseen ingresar en el Colegio Universitario, entre otras.
Texto y fotos: Alexei Nápoles González