Celebrará 3er Aniversario Filial Camagüey-Ciego de Ávila de la Academia de Ciencias de Cuba

Celebrará 3er Aniversario Filial Camagüey-Ciego de Ávila de la Academia de Ciencias de Cuba

1 febrero, 2023 Noticias 0

La Filial Camagüey-Ciego de Ávila de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) arriba este 3 de febrero a su tercer aniversario, con un amplio programa de actividades que comenzará ese mismo día con un encuentro en Ciego de Ávila entre investigadores de ese territorio y directivos y representantes de las delegaciones del CITMA, en ambas provincias.

“El encuentro incluirá una conferencia sobre Inteligencia Artificial y sus posibilidades de aplicación en varias áreas del conocimiento y se evaluarán posibilidades de investigaciones y proyectos conjuntos entre ambos territorios para su desarrollo económico y social. Además, serán reconocidos a los investigadores avileños, electos como Científicos Asociados de la ACC”, explicó la Dr.  C. Yailé Caballero Mota, presidenta de esta Filial.

El programa incluye también, el 8 de febrero, el desarrollo de un intercambio en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey entre investigadores de esa institución y la Universidad de Camagüey (UC), con el objetivo de dialogar sobre resultados científicos y posibilidades de proyectos conjuntos.

Por su parte, el 9 de febrero se realizará un encuentro con los jóvenes talentos del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas (IPVCE) de Camagüey, que durante el 2022 obtuvieron resultados en eventos nacionales y olimpiadas internacionales.

“La actividad la Iniciaremos con una conferencia impartida por el Dr. C. Eduardo Sierra Gil, Director de Ciencia y Técnica en la UC sobre la organización científica de esta casa de altos estudios y sus resultados. También entregaremos reconocimiento a estos jóvenes, se insertarán en Grupos Científicos de la institución y firmaremos un Convenio entre la UC y el IPVCE”, agregó Caballero Mota.

Las celebraciones por el nacimiento de esta Filial continuarán con recorridos por instituciones científicas y productivas estatales y de encargo no estatal y por las micros, pequeñas y medianas empresas.

La Filial Camagüey-Ciego de Ávila de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC) actualmente la integran 17 miembros, 2 Miembros de Honor, 4 Académicos Asociados y 46 invitados y entre sus principales objetivos contribuye al incremento de la cultura científica innovadora y de gestión del conocimiento de directivos, gobernantes, trabajadores, jóvenes y estudiantes y promueve el vínculo academia-empresa-sociedad para la generalización de los resultados científicos.

Por: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *