Regresar a la Universidad, hermoso motivo para celebrar 30 años de graduados

Retornar al lugar donde se graduaron hace tres décadas de la carrera de Derecho en la Universidad de Camagüey (UC) para intercambiar con el rector de este centro, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, fue el propósito que tuvieron egresados de esa especialidad en las aulas de la primera universidad creada por la Revolución Cubana.
En el intercambio con egresados del año 1993, Lajes Choy presentó las principales características de la institución agramontina, su estructura, trabajo, resultados, prioridades y todo lo que en materia de proyectos científicos y de innovación para aportar al desarrollo socioeconómico del país se llevan a cabo en la Universidad.
Además, en su intervención, el rector se refirió a que la carrera de Derecho en esta casa de altos estudios y para la dirección del Gobierno y el Partido en la provincia, siempre ha tenido un elevado reconocimiento por la participación y protagonismo de su claustro y estudiantes en tareas de impacto económico, político, cultural y social.
Con la presencia de la MSc. Gladya Rodríguez Gamboa, decana de la Facultad de Ciencias Sociales cada egresado compartió inolvidables experiencias y anécdotas de sus cinco años de estudio en este centro de educación superior y resaltaron lo mucho que aportó la Universidad de Camagüey en su formación profesional y personal.
También, estos profesionales, en su mayoría aún ejerciendo la abogacía en diferentes centros laborales e incluso como nuevos actores económicos, significaron el excelente claustro de profesores que día a día les inculcó el amor por el estudio, formó valores en ellos y preparó para desempeñarse con conocimientos en las distintas especialidades del Derecho.
Texto y fotos: Alexei Nápoles González