Proyecto Aula Invertida desarrolla taller de socialización

El Proyecto de la Universidad de Camagüey (UC), “La calidad del proceso enseñanza aprendizaje a través del aula invertida”, desarrolló un taller de socialización para constatar los avances en materia postgraduada y científica de varios de sus miembros.
La actividad tuvo como ejes centrales las potencialidades de los recursos de la informática en la actividad científica de los investigadores y un taller sobre fundamentos teóricos metodológicos en las tesis que responden al proyecto, 8 doctorales y 9 de pregrado.
“Los investigadores que participaron expusieron la fundamentación de la necesidad de su tesis como tarea del proyecto y definieron las principales categorías que comprenden los diseños teóricos metodológicos”, explicó la Dr. C. María Isabel Bardina Torres, coordinadora del proyecto.
“En el debate se comprobó que el proyecto transforma a docentes, estudiantes y al proceso de enseñanza aprendizaje a través del tratamiento a los recursos digitales, las estrategias didácticas, el aprendizaje profundo, los entornos virtuales, la integración de contenidos históricos, la resolución de problemas matemáticos y con el uso del aula invertida y la neurodidáctica”, agregó la especialista.
Al cierre se destacó también la calidad de la exposición de los investigadores, la disciplina colectiva, el compromiso con la investigación y el entusiasmo de aprender que muestran en cada tarea los doctorandos y miembros de este proyecto que pertenece al Grupo de Investigación Científica del CECEDUC, “Profesionalización de los sujetos del proceso educativo”.
Por: Alexei Nápoles González