Evalúan de Excelencia, carrera de Ingeniería Eléctrica

Con elevado prestigio a nivel nacional, por la calidad de sus egresados y el claustro, la carrera de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz resultó evaluada de Excelencia por la Junta de Acreditación Nacional (JAN).
Tras recibir la visita de los expertos en junio de este año, profesores y estudiantes mostraron las fortalezas de una carrera que forma desde el curso 1973-1974 a jóvenes en las especialidades del perfil eléctrico y registra excelentes vínculos con empresas, entidades y organismos del territorio.
La carrera ha graduado a más de 2000 profesionales de Cuba y otras naciones, posee alrededor de 20 laboratorios, talleres y aulas especializadas en los que el claustro logra conjugar teoría y práctica de las asignaturas y potencian, a través de la ciencia y la investigación la solución de problemáticas de la provincia y el país.
“El Consejo de Dirección de la Facultad de Electromecánica, felicita al Departamento de Ingeniería Eléctrica, su claustro y estudiantes por este logro, fruto del trabajo de muchos años. Es un resultado muy esperado que demuestra la calidad y el nivel de este colectivo”, refirió el Dr. C. Ricardo del Risco Alfonso, decano de esta facultad.
Sus estudiantes exhiben buen dominio del modo de actuación profesional, resaltan por la calidad de sus Trabajos de Curso y Diploma, eficiencia académica, participación en proyectos de investigación, actividades extensionistas y por los resultados positivos en la realización de las prácticas laborales y en los centros de trabajo donde son ubicados al graduarse.
En tanto el claustro, muestra alto compromiso con la academia camagüeyana, eficaz empleo de métodos de enseñanza y uso de las TICs, su amor a la profesión, su sentido de pertenencia; así como su excelencia y disposición a cumplir con las tareas de la Revolución, para impactar en el desarrollo y bienestar de la sociedad cubana.
Por: Alexei Nápoles González