Universitarios se suman a la campaña antivectorial

Una nueva tarea de impacto social emprenden por estos días los estudiantes de todas las facultades de la Universidad de Camagüey, para contribuir a la batalla contra los vectores que transmiten las distintas arbovirosis que actualmente aquejan a la población camagüeyana y a toda la nación cubana.
Tras ser abanderado el Contingente de estudiantes universitarios de la UC, que desarrolla el focal destructivo en nueve áreas de salud del municipio cabecera y recibir una preparación por especialistas del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología, nuestros jóvenes se sumaron ya a la campaña antivectorial.
Juan Carlos Blanco Lores, miembro del Buró Provincial de la UJC, destacó la importancia de esta tarea y se refirió a la responsabilidad, seriedad y las competencias de los jóvenes que realizarán el focal destructivo, acompañados por profesionales de la salud.
En el Día Internacional del Estudiante, ellos también cambiaron sus clases, estudios independientes y una que otra actividad festiva, por entregar sus horas, junto a profesionales de diversos sectores y a la comunidad, para contribuir a la disminución de los altos índices de infestación que reporta la Ciudad de los Tinajones.
Por: Alexei Nápoles González


