Universidades de Bélgica y Camagüey abren nuevos caminos de cooperación (+Galería)

La Universidad de Camagüey (UC) “Ignacio Agramonte Loynaz” recibió este miércoles, la visita de una delegación extranjera, encabezada por el Dr. C. Herman Enmanuel Van Goethem, rector de la Universidad de Amberes, en Bélgica, una de las 33 naciones con las que la institución agramontina mantiene convenios de colaboración interuniversitaria.

La comitiva extranejra, que estuvo integrada además por otros cuatro directivos y académicos de ese, uno de los centro universitarios jóvenes de Europa más prestigiosos, intercambiaron con los líderes de proyectos VLIR, integrantes del Consejo de Dirección y el rector de la UC, el Dr. C. Santiago Lajes Choy.

Como eje central del encuentro, el Dr. C. Julio Madera Quintana, Vicerrector de Informatización en la institución agramontina, presentó una propuesta preliminar del proyecto VLIR-IUC, a partir de las líneas de investigación de la UC y que tiene el objetivo de trabajar para alcanzar las provincias de Ciego de Ávila, Camagüey, La Tunas y Granma la seguridad alimentaria impacto nacional y en el entorno del crecimiento del Turismo.

Durante el encuentro, el rector visitante y el de la UC, el Dr. C. Santiago Lajes Choy, presentaron una panorámica de las principales características, prioridades de trabajo y potencialidades de sus universidades, con vistas a continuar fortaleciendo los lazos de cooperación entre estas dos instituciones y abrir nuevos caminos a la internacionalización de sus procesos.

Herman Enmanuel Van Goethem.

“Estoy profundamente convencido que tener una colaboración como la que tenemos y seguiremos foretaleciendo permitirá trabajar de conjunto para tener países mejores y un mundo mejor, de esta cooperación aprendemos pero también es un producto de solidaridad porque en Bélgica tenemos la posibilidad de apoyar fuertes universidades como la de ustedes que son afectadas por fenómenos internacionales como el bloqueo de Estados Unidos, expresó el rector belga.

El programa de esta visita incluyó igualmente un recorrido de los belgas por el Centro Histórico de la Ciudad de Camagüey, declarado por la UNESCO, Patrimonio Cultural de la Humanidad, en el año 2008.

Con más de 20000 estudiantes, la Universidad de Amberes es la tercera más grande de la región de Flandes. La misma se caracteriza por sus altos estándares en la educación, la investigación internacionalmente competitiva y el enfoque empresarial en materias como la Economía e Ingeniería Aplicada, Ciencias del Diseño, Farmacéutica, Biomédica y Ciencias Veterinarias y Letras, entre otras.

Texto y fotos: Alexei Nápoles González

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *