A ritmo del fórum, innovación y creatividad

12 junio, 2019 Noticias 1

Innovación, creatividad e investigación, con enfoque joven, marcan por estos días el ritmo en la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, al desarrollarse el XXIV Fórum Nacional de Estudiantes Universitarios de Ciencias Técnicas.

En el encuentro que comenzó este miércoles, en el Centro de Gestión Cultural, con las palabras de apertura de la Dra. C. Mercedes Medina Ocampo, directora del Departamento de Eventos Nacionales e Internacionales del MES, participan cerca de 90 estudiantes de 20 centros de educación superior del país.

Presentaciones de ponencias, concursos de habilidades y conferencias forman parte del programa de la cita que se extenderá hasta el venidero 15 de junio. Como parte de esta primera jornada, la Dra. C. Lourdes Gómez Consuegra, profesora de la Facultad de Construcciones, impartió una conferencia relacionada con los valores patrimoniales de la urbe principeña que la hicieron acreedora del reconocimiento por la UNESCO de un segmento de su centro histórico como patrimonio universal.

También ofreció una panorámica de las principales obras de restauración y conservación realizadas en la capital agramontina, entre las que señaló las Iglesias de la Soledad y La Merced; la Casa de la Diversidad Cultural, el Barrio del Carmen y el Paseo Temático o calle de los cines.

En el marco del evento, las delegaciones de Matanzas y Pinar del Río desplegaron sus iniciativas y creatividad, la primera regaló ejemplares del más reciente número de su periódico El Universitario; mientras que, los del extremo occidental de la isla, declamaron un poema dedicado al evento y realizaron un pronunciamiento por el Día Mundial contra el trabajo infantil, que se celebra precisamente este 12 de junio, en el que destacaron la posición de Cuba y la Revolución de respeto a los derechos de los niños y la justicia social.

Texto y fotos: Adary Rodríguez Pérez

One Response

1. Juan Peña dice:

Gracias por su visita, es un orgullo saber que nuestro presidente estuvo aqui viva Cuba
    Somos Cuba, somos continuidad