A tiempo para la luz

19 febrero, 2016 Noticias 0

El Salón Principeño de la Universidad de Camagüey sirvió de escenario para la presentación de la obra Contrarreloj, de la compañía Teatro D’Luz.

Con la asistencia de una considerable representación de la comunidad universitaria, la sesión vespertina de este jueves se colmó de ecología, pues los vestuarios de los artistas estaban confeccionados con materiales reciclables.

La obra gira en torno a una planta, personaje inanimado de Contrarreloj y busca crear en las personas la noción de que nos queda poco tiempo en el planeta y que debemos de extender nuestra permanencia en él.

Acerca de este vínculo del arte con la Universidad, Angélica Rivas, directora del Departamento de Desarrollo Artístico de Extensión Universitaria en la casa de altos estudios agramontina, comentó que esto es parte de una serie de intercambios entre diversas manifestaciones del arte local y los espacios que puede brindar la institución.

Según ella, se pretende que la comunidad universitaria pueda disfrutar de excelentes manifestaciones artísticas sin tener que dirigirse a las sedes convencionales. De esta forma se generaliza la cultura y se comparten valores estéticos.

Texto y foto: Osleydis Pérez Ferriel