Abanderada delegación camagüeyana para Universidad Nacional

4 abril, 2019 Noticias 0

El abanderamiento de la delegación de los 107 estudiantes y profesores que representarán a la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz en la XIV Universiada Nacional a celebrarse del 6 al 14 de abril en la provincia de Villa Clara, tuvo lugar este jueves en el Salón de los Símbolos de la institución agramontina.

La bandera fue entregada por el Dr. C. Santiago Lajes Choy, rector del centro y Doraine Linares Jiménez, presidenta de la FEU, al estudiante de la Facultad de Cultura Física Humberto Bravo, miembro del equipo de pelota de la UC y destacado jugador de la selección que representa al territorio en la Serie Nacional de Béisbol.

Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por Lajes Choy, quien reafirmó el compromiso de los atletas de superar los resultados anteriores. Además insistió en la necesidad de mantener la disciplina para un mayor rendimiento en cada uno de los escenarios deportivos.

Los principales deportes a los que se enfrentarán los atletas agramontinos en esta olimpiada universitaria que recibirá a más de 1200 estudiantes atletas de todo el país, serán el voleibol de playa en ambos sexos, baseball, atletismo, baloncesto y baseball five, nueva modalidad que se estrena en este tipo de certamen y donde los camagüeyanos tratarán de obtener el título.

Por: Thalía Masso y Annia Cardoza (estudiantes de Periodismo)

Fotos: Liodany Arias Tamayo (estudiante de Periodismo)