Abanderados Contingentes de universitarios camagüeyanos

17 septiembre, 2019 Noticias 0

Inmersa en la realidad de Cuba hoy,  la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz refuerza su quehacer, reajustando los contenidos para dar continuidad al proceso docente educativo sin demeritar calidad y aprovechando al máximo el tiempo y pone empeño y creatividad en función de dar respuesta oportuna, según precisa el momento.

Así, quedaron abanderados los Contingentes Leonela Relyz, Ernesto Che Guevara y Armando Mestre de estudiantes de diversas carreras que apoyarán hasta el 30 de septiembre tareas de vital importancia en la provincia.

El Contingente que lleva el nombre del Guerrillero Heroico compuesto por una brigada de alrededor de 300 estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas, a los que se suman algunos de Electromecánica, contribuirá a la implementación de las medidas económicas del gobierno a través de su colaboración en el control de los precios topados, la distribución de los productos agropecuarios y la organización del transporte público.

Por su parte, los que integran el Contingente Armando Mestre, que pertenecen, fundamentalmente, a la Facultad de Construcciones, junto a jóvenes de las carreras de Ingeniería Industrial e Informática apoyarán a las personas beneficiadas con subsidios para la reparación y/o construcción de sus viviendas, mientras que los más de 500 integrantes del Leonela Reliz reforzarán el proceso docente en escuelas primarias y secundarias de la provincia agramontina.

La mano firme de nuestros universitarios apoyará tareas de vital importancia, demostrando el compromiso de las nuevas generaciones con la Revolución, como bien enfatizara en el acto que tuvo lugar en el Salón de los Símbolos, Doraine Linares, presidenta de la FEU en la UC.

La situación energética que se hace sentir a lo largo y ancho de la geografía nacional demuestra una vez la extraterritorialidad y el carácter genocida del bloqueo impuesto por EE.UU a la Isla y pone a prueba la capacidad del cubano de sobreponerse y salir adelante.

Por eso, aunque el día a día se torne a veces complicado debido a los problemas del transporte y la necesidad de reducir el consumo energético, estamos seguros de que sabremos convertirlo en una nueva victoria contra el imperialismo.

Los momentos actuales demandan de cada uno de nosotros mayor esfuerzo y un destaque de esos valores que nos han distinguido siempre como la solidaridad para lograr hacer más, con sentido del ahorro y en pos de todos.

Por: Adary Rodríguez Pérez