Académica española aporta sus conocimientos a Maestría en Gestión Turística

Académica española aporta sus conocimientos a Maestría en Gestión Turística

15 enero, 2020 Noticias 0

 Hace aproximadamente dos décadas la Universidad de Camagüey (UC) y la de Islas Baleares, en España, comenzaron sus acciones de cooperación interuniversitaria, específicamente cuando también daba sus primeros pasos el Centro de Estudios Multidisciplinarios del Turismo (CEMTUR) en la institución agramontina.

A partir de esa primera firma de convenio, ambos centros de educación superior han unido fuerzas para desarrollar importantes proyectos, investigaciones conjuntas, visitas de especialistas a las dos universidades y otras actividades de colaboración. 

Como parte de esos lazos de trabajo, la Doctora en Ciencias Catalina Juaneda Sampol, profesora del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Islas Baleares, atravesó el océano para impartir la pasada semana uno de los módulos de la VI edición de la Maestría en Gestión Turística en la casa de altos estudios agramontina.

“Después de visitar por vez primera hace 16 años la UC, regresé ahora a esta universidad para brindar mis conocimientos e investigaciones sobre Análisis estadísticos para la toma de decisiones en el ámbito del Turismo, un sector que tiene muchas potencialidades en Cuba y específicamente en la provincia de Camagüey”, explicó Juaneda Sampol,

La también profesora de las facultades de Economía y Empresa, y Turismo en esa institución extranjera, había colaborado en una ocasión, hace más de quince años con el CEMTUR, impartiendo diferentes clases a un grupo de Gestión Turística y preparando a varios directivos del sector en el territorio.

La Universidad de las Islas Baleares, es una universidad de la comunidad autónoma española de las Islas Baleares con un campus que comenzó a funcionar plenamente operativo desde 1993. Actualmente, además de Turismo, también se estudian allí especialidades como Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Ingeniería Informática, Geografía, Historia del Arte, entre otras.

Texo y fotos: Alexei Nápoles González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *