Acoge la universidad Agramontina el Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química

La Universidad de Camag√ľey Ignacio Agramonte Loynaz acoge en sus sedes del 15 al 17 de abril el III Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingenier√≠a Qu√≠mica.

Con el objetivo de crear y fortalecer v√≠nculos entre los estudiantes de esta carrera de todas las universidades del pa√≠s se realiza cada a√Īo este evento que aborda tem√°ticas como la Energ√≠a, el Medio Ambiente y la Biotecnolog√≠a as√≠ como el Dise√Īo, control y simulaci√≥n en Ingenier√≠a Qu√≠mica.

El encuentro pretende generar espacios de discusión, debate y argumentación de problemas o temáticas de particular interés para la profesión, mostrando las tecnologías y avances a nivel nacional e internacional.

Entre las actividades que se realizan se incluyen conferencias magistrales, presentación de trabajos realizados por los estudiantes además de las premiaciones y el lanzamiento de la convocatoria para el próximo encuentro.

Con las palabras de bienvenida del Dr. Isnel Ben√≠tez Cortes, Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas, qued√≥ oficialmente inaugurado el encuentro dando paso a la conferencia Rese√Īa hist√≥rica de la carrera de Ingenier√≠a Qu√≠mica en la UC a cargo de la MSc. Milagros Ugarte Marchena.

Texto y Fotos: Marianne Portuondo Méndez