Acoge la universidad Agramontina el Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química

15 abril, 2019 Noticias 0

La Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz acoge en sus sedes del 15 al 17 de abril el III Encuentro Nacional de Estudiantes de Ingeniería Química.

Con el objetivo de crear y fortalecer vínculos entre los estudiantes de esta carrera de todas las universidades del país se realiza cada año este evento que aborda temáticas como la Energía, el Medio Ambiente y la Biotecnología así como el Diseño, control y simulación en Ingeniería Química.

El encuentro pretende generar espacios de discusión, debate y argumentación de problemas o temáticas de particular interés para la profesión, mostrando las tecnologías y avances a nivel nacional e internacional.

Entre las actividades que se realizan se incluyen conferencias magistrales, presentación de trabajos realizados por los estudiantes además de las premiaciones y el lanzamiento de la convocatoria para el próximo encuentro.

Con las palabras de bienvenida del Dr. Isnel Benítez Cortes, Decano de la Facultad de Ciencias Aplicadas, quedó oficialmente inaugurado el encuentro dando paso a la conferencia Reseña histórica de la carrera de Ingeniería Química en la UC a cargo de la MSc. Milagros Ugarte Marchena.

Texto y Fotos: Marianne Portuondo Méndez