“Alas e identidad” por el día mundial de las aves

“Alas e identidad” por el día mundial de las aves

11 mayo, 2015 Noticias 0

1005578Texto y foto: Alexei Nápoles González

Auspiciado por el Centro de Gestión Ambiental y las cátedras honoríficas 5 de Junio y la de Comunicación “Miguel de Cervantes”, de la Universidad de Camagüey “Ignacio Agramonte Loynaz”, tuvo lugar este viernes el Encuentro “Alas e identidad”, en saludo al Día Internacional de las Aves, a conmemorarse el 9 de mayo.

El certamen, realizado en el Museo Provincial Ignacio Agramonte, cumplió con el objetivo de potenciar el cuidado y protección de estas especies en alumnos de la primaria Josué País García y la secundaria básica Ana Betancourt de Mora, a través de la lectura de cuentos y poemas protagonizados por estudiantes y parte del claustro de la facultad de Ciencias Pedagógicas. Profesoral Superior.

“Decidimos llamarla así pues está dedicada al día internacional de esos bellos y nobles animalitos, y además porque precisamente ellos también son parte fundamental de la identidad de cada país, región o continente”, afirmó Marisela Guerra Salsedo, profesora de la UC y una de las principales organizadoras del evento.

Estudiantes de las carreras de Licenciatura en Educación Biología-Geografía, Biología-Química, Arte y Español y Literatura, leyeron varios cuentos y poesías de la literatura infantil cubana, de autores como Miguel Barnet, Dora Alonso y Nicolás Guilén, lo que abrió un espacio para la promoción de la lectura en los niños y adolescentes.

En el encuentro se desarrolló un concurso de dibujo denominado “Alas y colores” para alumnos de las escuelas presentes, así como varios de ellos en su rol de miembros del proyecto Educación Ambiental, dirigido por Sulay Sierra, especialista del Museo, expusieron las características de varias de las aves endémicas de Cuba, especialmente del Tocororo.

Al cierre de la actividad, la dirección del Centro de Gestión Ambiental de esta casa de altos estudios, entregó un reconocimiento especial a Odalis Sánchez Cañete, directora del Museo, por la colaboración que siempre ha tenido este sitio, lleno de historia y patrimonio camagüeyano, con las actividades realizadas en conjunto con la academia agramontina.

El Día Internacional de las Aves se celebra el nueve de mayo por iniciativa de la organización BirdLife International, una red de ONGs que trabaja por la conservación de la diversidad biológica del mundo y la adecuada utilización humana de los recursos naturales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *